PRÓLOGO

PRÓLOGO
¡ASEGÚRATE UN EMPLEO EN ESTE SECTOR DE TRABAJO EN AUGE!.Las energías renovables están en alza ya que son respetuosas con el medio ambiente y sus fuentes no se agotan. En el 2010 ya el 12% del consumo total de energía es renovable. Ser Técnico en Instalaciones de Energía Solar Térmica es apostar por una profesión con futuro. Según el Código de Edificación, en España es obligatorio desde el 2007 instalar captadores de energía solar en todos los edificios nuevos que se construyen. La instalación y mantenimiento de equipos solares y ACS requiere de técnicos capacitados. La energía solar es una de las energías renovables con mayor futuro. En países mediterráneos con tantas horas de luz solar, el sol nos está regalando energía a raudales. Saber aprovechar el poder de la energía solar es lo que hacen las instalaciones de energía solar Térmica. Un Técnico en Instalaciones de Energía Solar Térmica, diseña monta y supervisa la puesta en marcha de instalaciones solares. Las revisa, las mantiene en óptimas condiciones. En esta obra “Cómo Diseñar Instalaciones de Energía Solar Térmica” puedes aprender: El mantenimiento de las instalaciones y la legislación que las regula. Los fundamentos de los fenómenos físicos que se dan en una instalación de energía solar para calefacción y ACS. Las condiciones de montaje y puesta en servicio de las instalaciones. Los cálculos elementales para dominar las magnitudes que emplearás. El diseño y las técnicas para dimensionar las instalaciones posibles con esquemas, dibujos y fotografías de los mismos. El diseño y las técnicas para dimensionar las instalaciones según las necesidades que cubran. El temario esta diseñado para que cualquier persona con un poco de esfuerzo y estudio pueda convertirse en Técnico Instalador de Energía Solar Térmica. Al final de cada tema encontrarás unos ejercicios que te permitirán comprobar si has comprendido los conceptos, con sus soluciones perfectamente explicadas.

martes, 7 de septiembre de 2010

PRÓLOGO



Las energías renovables están en alza ya que son respetuosas con el medio ambiente y sus fuentes no se agotan. En el 2010 ya el 12% del consumo total de energía es renovable.
Ser Técnico en Instalaciones de Energía Solar Térmica es apostar por una profesión con futuro. Según el Código de Edificación, en España es obligatorio desde el 2007 instalar captadores de energía solar en todos los edificios nuevos que se construyen. La instalación y mantenimiento de equipos solares y ACS requiere de técnicos capacitados. 

La energía solar es una de las energías renovables con mayor futuro. En países mediterráneos con tantas horas de luz solar, el sol nos está regalando energía a raudales. Saber aprovechar el poder de la energía solar es lo que hacen las instalaciones de energía solar Térmica.
Un Técnico en Instalaciones de Energía Solar Térmica, diseña monta y supervisa la puesta en marcha de instalaciones solares. Las revisa, las mantiene en óptimas condiciones.

Seguro que los motivos que te han impulsado a descargar este documento son muy diversos: pretendes mejorar tu situación laboral, quieres realizar una pequeña instalación en una casa que tienes en el campo, cada vez escuchas o ves más noticias en los medios de comunicación (televisión, radio, Internet, etc.) relacionadas con las energías renovables, te has enterado de las nuevas normativas y planes fijados por el Gobierno en materia de energías renovables, etc.

Está claro que la situación de las energías renovables y en concreto las que nos ocupan en esta obra (solar térmica) no es la misma ahora que hace 15 años.

Comenzamos este curso con esta primer tema viendo una serie de conceptos básicos relacionados con el Sol, que es la fuente de todas estas tecnologías renovables, como intensidad radiante, irradiación, acimut, altura solar, radiación directa, difusa, albedo, etc. que luego nos serán muy útiles a lo largo de los siguientes temas.

En esta obra  “Cómo Diseñar Instalaciones de Energía Solar Térmica” puedes aprender:

El mantenimiento de las instalaciones y la legislación que las regula.

Los fundamentos de los fenómenos físicos que se dan en una instalación de energía solar para calefacción y ACS.

Las condiciones de montaje y puesta en servicio de las instalaciones. 

Los cálculos elementales para dominar las magnitudes que emplearás.

El diseño y las técnicas para dimensionar las instalaciones posibles con esquemas, dibujos y fotografías de los mismos.

El diseño y las técnicas para dimensionar las instalaciones según las necesidades que cubran.

El temario esta diseñado para que cualquier persona con un poco de esfuerzo y estudio pueda convertirse en Técnico Instalador de Energía Solar Térmica.
Al final de cada tema encontrarás unos ejercicios que te permitirán comprobar si has comprendido los conceptos, con sus soluciones perfectamente explicadas.


2 comentarios:

Daniel (Murcia) dijo...

recomiendo descargarse este curso, ya lo hice y es muy completo, muy buen trabajo del autor.

Antonio (Madrid) dijo...

Gran obra, además cuando tienes una duda les envias un mail y te la aclaran.